sábado, 6 de marzo de 2010

Del principio al fin

Los cuentos siempre empiezan y acaban o deberían con alguna fórmula, un código "secreto" que hace entender a l@s pequeñ@s que su momento mágico empieza o acaba. Desde aquí os sugerimos algunas de dichas fórmulas:

Para iniciar la narración:
- Érase que se era...
- Había una vez...
- En tiempos de Mari Castaña...
- Hace muchos, muchos años...
- Érase una vez...
- Érase una vez y mentira no es...
- Esto era una vez que yo sabía un cuento pero se me quedó dentro y no me acuerdo, voy a ver si me sale otra vez...
- En un lejano país...

Para terminar la narración:
... y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 
... y cuento contado, cuenta acabado.
... y fueron felices y comieron perdices.
...con dragones y princesas y castillos encantados, el que no levante el culo se le quedará pegado.
...cuento contado ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado.
...y fueron felices y comieron perdices y a mí me dieron con los huesos en las narices.
...y fueron felices y comieron perdices y a mí no me dieron porque no quisieron.
...y aquí se acaba este cuento, como me lo contaron te lo cuento.
...y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.
...y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que lo repita dime que sí y grita.





Compartir

2 comentarios: